La ruta más importante que podemos hacer por Daroca es la ruta de la Morica Encantada. Esta ruta propone un recorrido por las calles de Daroca para conocer su patrimonio histórico-artístico y su carácter de ciudad fortificada.
Un paseo por el interior de las murallas, de casi 4 kilómetros de longitud, nos muestra una Daroca repleta de vestigios históricos: iglesias románicas, fachadas centenarias, la primera torre mudéjar de Aragón, las leyendas de los Santos Corporales, la morica encantada y del ruejo.
Desde la fortaleza, continuamos recorriendo uno de los tramos más interesantes de todo el conjunto amurallado: el situado entre la Puerta Alta, el Cerro de San Cristóbal y la Puerta Baja. Continuamos hasta lo alto del Castillo Mayor siguiendo las murallas, para deleitarnos con una espectacular vista del conjunto urbano de Daroca.
En el recinto del castillo podemos encontrar los restos de la primitiva fortaleza musulmana del siglo IX, la Torre del Homenaje y el pozo de la morica; a los pies del castillo, el aljibe, un depósito de agua de lluvia abastecido por medio de sencillas canalizaciones.
es larga eeeeeeeh ! ajajja seguro que es bonita ^^
ResponderEliminarJajaja sisi.. 4 kilometros !!
ResponderEliminarYa te invitaré un día y la hacemos jajajaja:)
ooooooooo, yeah :) jajajajajaja yo te invito a Carabantes y hacemos la ruta al castillo de Tobajas.. ajjajaja ;))
ResponderEliminarJajajaajaja sssi^^
EliminarY me llevas a la chopera en primavera que estará bonitaaa eee:)